la Caleta y Sopelana playas hermanadas.

jueves, 1 de septiembre de 2011

 




La noche es un poco oscura, hoy ha llovido, la carretera está vacia a estas horas pero por seguridad y porque es tarde he preferido coger la autopista. Las luces de mi Citroen barrian metros por delante y yo, pisaba el acelerador con mucha seguridad tragando espacio y aire, iba con las ventanillas abiertas hoy no me apetecia que el aire acondicionado moviera mis cortos rizos.
De pronto me puse a jugar echando el pecho hacia adelante sobre el volante y la cara cerca del parabrisas, de pronto tube la sensación de adentrarme en un gran pastel y los arboles y las farolas de la autopista eran la nata y chocolate, era una manera de distraerme conduciendo con la voz de Sara Brigman a todo volumen cantando " la luna" seguía tragando espacio y sintiendome el centro de ese gran pastel dispuesto para comerselo, asi me distraía y disfrutaba de la condución, la velocidad de mi coche es algo que me produce un gran placer.

Seguía con la luces largas, no habia nadie.. era la una de la madrugada y de pronto la vi, alli a lo lejos, brillante, placida, con espuma blanca como cabritillas saltando, era ella, si, era ella mi playa... tenía nostalgia de la Caleta pero estaba a 1000 km.. no podía llegar aunque mi cuentakilometros rondara los 130..si, si, si,
ya sé.. no se puede ir a mas de 120,pero... era la brisa, la musica, la velicidad, el mar de fondo y mis ansias de oler, tocar, pisar mi playa.. mi "Atxibiribil" los acantilados vivos que todos los dias veo colgados en mi casa.. me llamaban, peligro a esas horas y sola.. pero no, no subiría... podia mas la brisa y mis ganas de pisar el agua.

Mi seguridad era seductora, me da fuerzas el agua, soy fuego y se que tambien aire... queria correr por la playa y sentir la brisa en mi cara, pero busque unas rocas estrategicamente colocadas y con unas grietas por donde a cada golpe de ola pasaba el agua salpicandome los pies y haciendome cosquillas, asi estube hasta las tantas.. uniendo Norte y Sur... playas magicas.. no huelen igual, ni los cielos son iguales, pero alli mismo mirando al horizonte no sé muy bien donde me encontraba, con el cuerpo en un lugar y con el alma en la otra playa.

De pronto sentí frio, y subi con mucha calma la cuesta que separa la playa, sonreia, miraba hacia atras y estoy segura la mar me devolvió su risa... subí al coche, ahora es la Callas la que me lleva a casa... las luces largas de mi coche seguían barriendo km hasta mi casa, unas sabanas moradas y unos gatos ronroneando me esperaban, " ea mami" parecian decir.. ! que horas, ya es hora de dormir!!! miau.. miauu.. buenas noches... hasta mañana.

fridaluna.

0 comentarios: